Más de 30 países participan en la 'Batalla de las Naciones'

© AFP 2023 / Michal CizecEntusiastas de la historia medieval toman parte en la recreación de una batalla. Archivo.
Entusiastas de la historia medieval toman parte en la recreación de una batalla. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 32 países tomó parte en el campeonato mundial de combate medieval 'Batalla de las Naciones' que se disputó en Praga, capital de la República Checa, entre los días 5 y 9 de mayo.

Torneo Medieval San Jorge en Moscú - Sputnik Mundo
Caballeros medievales invaden Moscú
En las luchas —de contacto completo— se emplean indumentarias y armas iguales a las de la Edad Media. Los atletas empuñan escudos, espadas y hachas con un peso de hasta 30 kilos.

Pese a ser réplicas casi exactas de las originales, las armas son manipuladas para no causar daños severos. Para evitar lesiones graves, los participantes se ciñen a un estricto reglamento.

​La competición está dividida en tres categorías principales: duelos, combates por grupos y batallas masivas.

El país que más veces subió al podio en 2016 fue Rusia, que ocupó el primer lugar en las categorías de combate por grupos (5 contra 5), batalla masiva (21 contra 21), duelo masculino y duelo femenino. El país eslavo también ocupó segundos o terceros lugares en todas las demás categorías.

El combate medieval nació como disciplina deportiva en Europa del Este y se extendió rápidamente por todo el mundo. El primer campeonato mundial se celebró en 2009 en la ciudad de Járkov, Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала