América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Joaquín Guzmán el 'Chapo' apelará extradición a EEUU

© AFP 2023 / Omar TorresJuan Pablo Badillo, defensor de Joaquín el 'Chapo' Guzmán
Juan Pablo Badillo, defensor de Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) – La defensa de Joaquín Guzmán, alias el 'Chapo', apelará la extradición a Estados Unidos aprobada este viernes por el gobierno de México, dijo el abogado Juan Pablo Badillo, defensor del jefe del cartel narcotraficante de Sinaloa.

Los juicios de amparo para apelar el fallo favorable a la extradición de dos jueces "son suficientes para impedir que mi cliente sea trasladado a EEUU, pero deben promoverse otros juicios, dos o cinco más para que no se cometa la atrocidad legal de un traslado "express", dijo el jurista al noticiario radial Imagen Multimedia.

Joaquín el 'Chapo' Guzmán, jefe narcotraficante de México - Sputnik Mundo
América Latina
México concede extradición de Joaquín Guzmán el 'Chapo' a EEUU

El abogado del jefe fundador del cartel narcotraficante de Sinaloa, el más poderoso de México, afirma que "lo que el gobierno está preparando con el acuerdo de extradición es una maniobra legal".

Ante la decisión del gobierno de Enrique Peña de enviar los antes posible al principal capo del narcotráfico, "presentaremos otros recursos adicionales, nuevos juicios de ampro (apelaciones), nuevos recursos de revisión y reclamación" por el procedimiento legal.

"Garantizo, le aseguro que de la noche a la mañana no se lo van a llevar, no es un tema de semanas, sino el tiempo que indica la ley", puntualizó Badillo Soto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала