- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Nusra intenta tomar central eléctrica en Hama, peligro de catástrofe humanitaria

© REUTERS / Khalil AshawiAl Nusra intenta tomar central eléctrica en Hama, peligro de catástrofe humanitaria
Al Nusra intenta tomar central eléctrica en Hama, peligro de catástrofe humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Frente Al Nusra intenta tomar importante central eléctrica en la provincia de Hama, hecho que desencadenaría una catástrofe humanitaria para la población, reveló este viernes el boletín informativo del centro ruso para la reconciliación en Siria.

"En la provincia de Hama los activistas del Frente Al Nusra emprendieron intentos enérgicos de tomar una central eléctrica situada en la montaña de Al Mahruk, la pérdida de esa planta que nutre de energía eléctrica a gran parte de la provincia provocaría una catástrofe humanitaria para la población", indica el documento publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El grupo terrorista bombardeó ocho poblados pertenecientes a tres provincias del país, entre las cuales, además de Hama, figuran Latakia y Alepo.

Fighters from Al-Qaeda's Syrian affiliate Al-Nusra Front drive in the northern Syrian city of Aleppo. - Sputnik Mundo
Frente Al Nusra prepara un potente ataque químico en Siria

El informe constata que en la última jornada ocurrieron ocho violaciones del armisticio, siete de las cuales tuvieron lugar en la provincia de Damasco, y una en Alepo, al mismo tiempo que ya suman 112 los poblados que se sumaron a la tregua.

El centro para la reconciliación reveló además que Moscú envió cuatro toneladas de cargas humanitarias al país, afectado por una prolongada y sangrienta contienda, al mismo tiempo que los médicos rusos prestaron ayuda a 83 personas, entre las cuales 28 son menores de edad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado más de 220.000 muertos desde marzo de 2011, pero hace tiempo que no actualiza esta cifra.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала