- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía apunta al PKK como posible responsable de caída de helicóptero militar

© REUTERS / StringerHelicóptero derribado
Helicóptero derribado - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) ­— El helicóptero de la Fuerza Aérea de Turquía que se estrelló en el sudeste de Turquía el viernes pasado pudo ser derribado con un misil del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó el Estado Mayor General del país.

"El 13 de mayo miembros de la organización separatista y terrorista realizaron un ataque contra una base militar en la zona de Cukurca de la provincia de Hakkari; con el fin de abatir a los terroristas a la zona fueron enviados dos cazas F-16, dos helicópteros de asalto y aviones no tripulados, es posible que uno de los helicópteros fuera derribado con un misil no identificado lanzado desde tierra por los extremistas", dice la nota.

La entidad destacó que la investigación del incidente continúa.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Asociación de DDHH acusa a Ankara de librar una guerra contra los kurdos de Turquía
Anteriormente, el Estado Mayor de Turquía comunicó que un helicóptero Kobra que participó en una operación antiterrorista en la provincia de Hakkari se estrelló por un defecto técnico. Ambos tripulantes fallecieron.

Más tarde la milicia kurda Unidades de Protección Civil (YPS) reivindicó la autoría del derribo.

Tras la reanudación en 2015 del conflicto armado con el PKK, unos 450 militares y policías turcos perdieron la vida en choques con los milicianos kurdos.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, anunció que en este período fueron abatidos más de 5.000 rebeldes kurdos, pero el prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos afirma que esa operación provocó la muerte de centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала