- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso rechaza críticas de la ONU por supuesta persecución de tártaros de Crimea

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la cancillería de Rusia
María Zajárova, la portavoz de la cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores rechazó, por infundada, la crítica de la ONU a raíz de la prohibición de la ONG Congreso del Pueblo Tártaro (Medzhlís) de Crimea.

"Una crítica infundada y políticamente motivada contra Rusia no es digna del nivel de la ONU", dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
Tribunal Supremo de Crimea prohíbe por "extremista" el Congreso del Pueblo Tártaro
El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, expresó anteriormente su "profunda preocupación" por la prohibición del Medzhlís al señalar que hace la comunidad tártara de Crimea "aún más susceptible de violaciones de derechos humanos y castigo colectivo".

Colville dijo que en los últimos dos años "se ha documentado creciente persecución de los tártaros de Crimea".

Para Zajárova, es un enfoque parcial que mina el estatus del Alto Comisionado y "hace el juego a fuerzas destructivas que se empeñan en explotar el tema de los tártaros de Crimea en beneficio de sus propios intereses coyunturales".

Mustafa Cemilev, exlíder del autodenominado Congreso de los Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Tribunal de Crimea ordena arresto en ausencia contra un exlíder tártaro
"Muchos políticos adoptan la línea de apoyo a un grupo minúsculo de jefes y organizaciones odiosas, como el Medzhlís, estructura que en su versión actual ha perdido la credibilidad en Crimea y seguramente no representa a la comunidad tártara", señaló la portavoz en rueda de prensa.

Esta organización, continuó, "se ha desprestigiado en más de una ocasión con pasos y acciones extremistas, subversivas".

"Sus actividades apuntan contra toda la población de la península", resaltó.

El Tribunal Supremo de Crimea prohibió a finales de abril por "extremista" esta ONG a la que la Fiscalía acusó de colaborar con la organización terrorista Hizb ut-Tahrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала