Pentágono: Rusia pasó de competir a confrontar con Occidente

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos (archivo)
Militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Occidente pasan de la competición a la confrontación, declaró el secretario adjunto de Defensa de EEUU, Robert Work.

"Como veo, los rusos pasaron de la competición que consideran normal, a la confrontación", dijo al intervenir en una conferencia dedicada a la Defensa.

Aviones de combate de Rusia Su-27 y Su-30 - Sputnik Mundo
Internacional
“Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
Caracterizó de diversas las relaciones que Rusia mantiene con otros países al indicar que varían de las de "unión y cooperación" a las de "confrontación y conflicto".

Work también criticó la reacción rusa al despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Rumanía y el comienzo de las obras de construcción de semejante complejo en Polonia.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

"Las amenazas dirigidas a nuestros aliados rumanos y polacos son increíbles", dijo al agregar que es una "señal de confrontación".

La semana pasada, entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Soldados de las tropas internas de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia creará nuevas divisiones en respuesta al avance de la OTAN
EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó de visita en Rumanía que estas armas son de defensa y no debilitan la capacidad de disuasión nuclear rusa sino que deben responder a posibles ataques con misiles de corto y mediano alcance desde fuera del área euroatlántica.

El presidente ruso Vladímir Putin, a su vez, dijo que no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала