- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia construirá buques de desembarco que sustituyan a los Mistral

© AP Photo / David Vincent Portahelicópteros Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia construirá buques de desembarco diseñados para los helicópteros Ka-52K, proyectados inicialmente para los portahelicópteros franceses Mistral, en el marco del programa estatal de armamento para los años 2018-2025, declaró a la prensa el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

"Vamos a construir, tendremos nuevos proyectos, la Corporación de Construcciones Navales OSK está estudiando diversas variantes (…) el objetivo está incluido en el programa estatal de armamentos 2018-2025", afirmó a la prensa durante la exposición HeliRussia 2016.

Portahelicóptero Sebastopol de clase Mistral - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia espera la devolución por Francia del equipamiento de los Mistral
Rusia desarrolló especialmente para los portahelicópteros Mistral el autogiro Ka-52 Alligator, que es una modificación del helicóptero de asalto Ka-50 Black Shark.

La particularidad fundamental de la versión naval del Ka-52 consiste en su capacidad de recoger las hélices, lo cual le permitiría entrar a los hangares de los buques tipo Mistral.

El ingeniero principal de la compañía Kamov, Serguéi Mijéev, declaró a RIA Novosti, que pese a la cancelación de la entrega de los Mistral a Rusia, los Ka-52K serían aprovechados.

En estos momentos el Buró de Diseños Nevskoye prepara el proyecto del buque de desembarco universal Priboi, concebido como una alternativa a los Mistral.

Helicóptero Ka-52 - Sputnik Mundo
Rusia discute con Egipto suministro de helicópteros Ka para los Mistral
Los nuevos buques permitirán transportar hasta 500 efectivos y 50 unidades blindadas, y podrán contar con un grupo aéreo de hasta 16 helicópteros de desembarco Ka-29, antisubmarinos Ka-27 o de asalto Ka-52K.

El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo alegando la crisis en el este de Ucrania.

El pasado agosto, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

Lea más: Helicóptero Katrán supera las prestaciones del Alligator

Un mes después, el mandatario galo alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral que se selló el 10 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала