- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La empresa 'Helicópteros de Rusia' desarrolla la versión militar del Mi-38

© Foto : Russian HelicoptersHelicóptero ruso Mi-38
Helicóptero ruso Mi-38 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El consorcio 'Helicópteros de Rusia' inició el desarrollo de la versión militar del helicóptero polivalente Mi-38, comunicó el director general de la empresa, Alexandr Mijéev.

"Ese aparato fue propuesto al Ministerio de Defensa y lo aceptó, ahora ya conocemos las exigencias y podemos empezar a desarrollarlo", comentó.

Helicóptero ruso Mi-38 - Sputnik Mundo
Defensa
El Ministerio ruso de Defensa adquirirá los primeros helicópteros Mi-38
Según precisó Mijéev, los Mi-38 se utilizarán en las unidades de la Fuerza Aeroespacial, en las Fuerzas Aerotransportadas y en la aviación táctica.

Este mismo jueves, el Ministerio de Defensa informó que tiene previsto firmar en 2017 el primer contrato para adquirir los nuevos helicópteros Mi-38.

"Estamos preparando el contrato y creo que podremos firmarlo en 2017", dijo el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

Según apuntó, el departamento militar "planea ampliar los usos del Mi-38".

"Es posible que también existan las versiones medicalizadas y para misiones especiales, por ejemplo, para la guerra electrónica", destacó el viceministro.

Helicóptero Mi-17 - Sputnik Mundo
Rusia exhibirá en Singapore Airshow 2016 sus novedades en helicópteros
El Mi-38, desarrollado por la oficina de diseño Mil, es un helicóptero polivalente que puede usarse para el transporte de cargas y pasajeros, así como en operaciones de búsqueda y rescate.

El aparato resiste condiciones climáticas adversas y supera a otros helicópteros de su clase por su capacidad de carga y características de vuelo.

El grupo empresarial 'Helicópteros de Rusia', fundado en 2007, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de autogiros y el único productor de helicópteros en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала