Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad de San Petersburgo gana competición mundial de programación

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosUn hombre trabaja en ordenador
Un hombre trabaja en ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbGU por sus siglas en ruso) ganó el final de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ACM-ICPC), cuya etapa final se celebró en Tailandia, informaron los organizadores en la página oficial de la competición.

"Nos sentimos orgullosos de anunciar el campeón del mundo del final de ‎ICPC 2016: la Universidad Estatal de San Petersburgo. ¡Felicidades!", publicaron en su Twitter.

​El equipo de la "segunda capital" rusa dejó atrás a las universidades de Harvard y de Shanghái.

Aparte de la SPbGU, otras cuatro universidades rusas formaron la primera decena de ganadores; el Instituto de Física y Tecnología de Moscú ocupó el cuarto lugar, Universidad de San Petersburgo de Tecnología y de Información Mecánica y Óptica fue la séptima, Universidad Federal de Ural fue octava y la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod fue la décima.

La Competición ACM-ICPC se celebra desde el 1977. El patrocinador principal es la compañía IBM. En las competiciones participan decenas de equipos estudiantiles de todo el mundo.

En 2015 el torneo ganaron los estudiantes de la Universidad de San Petersburgo de Tecnología y de Información Mecánica y Óptica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала