- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pastor: ¿una profesión de moda?

© AP Photo / Dave CaulkinUn pastor con su rebaño de ovejas
Un pastor con su rebaño de ovejas - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Italia la profesión de pastor gana cada día más popularidad. La causa principal es el crecimiento de la cantidad de ovejas, que ha alcanzado en el 2016 unos 7,2 millones —200.000 más que hace cinco años, según las estimaciones de la Comisión Europea—.

Otra sorpresa consiste en que la profesión de pastor —tradicionalmente el domino exclusivo de los hombres de avanzada edad— ha atraído recientemente a muchos jóvenes italianos, ha admitido la Asociación nacional de agricultores de Italia (Coldiretti).

Mercado en Italia - Sputnik Mundo
Economía
Agricultores italianos pierden €244 millones en 2015 por el embargo ruso
Según los datos, desde el 2011 hasta el 2016 más de 2.000 los jóvenes decidieron dedicarse a este oficio. La mayoría de los pastores jóvenes heredan la profesión de sus padres. No obstante, hay muchos ‘novatos', impulsados por el deseo de encontrar una oportunidad laboral alternativa y en contacto con la naturaleza.

Este crecimiento se explica en parte por al aumento de la demanda extranjera de quesos italianos así como por la aparición de novedades en el mercado como por ejemplo el helado hecho a base de leche de oveja y el queso sin colesterol —de la variedad ‘pecorino'—.

Los datos fueron presentados por la asociación italiana Coldiretti con motivo del ‘Día de las Ovejas', que se celebra en la ciudad de L'Aquila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала