- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN cambiará de sede en 2017

© AFP 2023 / John Thys'Rosa de los Vientos' en frente de la sede de la OTAN
'Rosa de los Vientos' en frente de la sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN se trasladará a una nueva sede a principios de 2017, construida frente al edifico actual, comunicó este jueves un portavoz de la Alianza.

"El traslado está previsto para inicios del próximo año", dijo.

Según el portavoz, es poco probable que ello suceda en enero.

Este jueves, tras la firma del protocolo de adhesión de Montenegro a la Alianza, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, informó a los ministros de Exteriores de los países miembros que esta es la última vez que ven enfrente del edificio de la sede actual el monumento metálico que representa el símbolo de la OTAN — La Rosa de los Vientos.

Según Stoltenberg, el monumento también será colocado cerca de la nueva sede.

En 1967, la sede de la OTAN se mudó de París a Bruselas después de que Francia decidió abandonar la estructura militar de la OTAN. Luego, 30 años más tarde apareció la necesidad de ampliar el espacio y en 1999 los jefes de Estados y Gobiernos de la Alianza acordaron construir una nueva sede.

En 2002, Bélgica otorgó a la OTAN los derechos concesionales para construir nuevos edificios enfrente de la sede actual que ocupará el territorio de 41 hectáreas.

Uno de los arquitectos señala que la nueva estructura de vidrio y metal representará dedos apretados como símbolo de la unidad.

Según los planes preliminares publicados en la página web de la Alianza, se prevé instalar puestos de trabajo para más de 1.500 delegados de los países miembros, 1.700 especialistas civiles y militares y 800 funcionarios de las agencias de la OTAN.

El coste total de la construcción se estima en 1.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала