Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidente Lula no quiere presentarse a las elecciones del 2018 en Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoExpresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
SÃO PAULO (Sputnik) — El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no quiere participar en las elecciones presidenciales del 2018, dijo en una entrevista exclusiva con la cadena RT.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula ganaría unas nuevas elecciones en Brasil
"A mí, en lo personal, sinceramente, no me gustaría serlo (candidato presidencial); ya he tenido mi experiencia", expresó Lula.

Al mismo tiempo, no descartó su eventual candidatura, resaltando que esta decisión depende del Partido de los Trabajadores (PT).

"No soy el dueño de mis decisiones; pertenezco a un partido político, a un grupo que abarca partidos, sindicatos y sociedad civil, y este grupo decide lo que va a hacer", explicó el político, quien estuvo al frente de Brasil entre 2003 y 2011.

Brasil: la derecha quiere encarcelar a Lula para neutralizar su liderazgo

La semana pasada, el Senado brasileño aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, copartidaria de Lula, acusada de maquillar las cuentas públicas.

La mandataria queda suspendida por un plazo máximo de 180 días, período en que la reemplaza el presidente interino Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала