Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Llegará a Rusia el tren del futuro?

Síguenos en
Hace unos meses Ferrocarriles Rusos y la empresa californiana Hyperloop One crearon un grupo de trabajo para discutir la posible cooperación entre ambas entidades.

Hyperloop One logró por primera vez probar con éxito su método de propulsión en el desierto de Nevada. La cápsula, que avanza sobre unos raíles dentro de un tubo de acero, experimentó una aceleración de 2,5 G, lo que equivale a acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de un segundo. Para el último trimestre de 2016, Hyperloop One tiene planeado llevar a cabo más pruebas.

Por el momento se esperan los resultados detallados de la prueba experimental que tuvo lugar el 11 de mayo en el desierto de Nevada, ha informado el periódico ruso Vedomosti. Se espera que al obtenerlos, el grupo de trabajo decida sobre la posible utilización de la tecnología de Hyperloop One para los Ferrocarriles Rusos.

La idea de un tren supersónico que se desplaza en el interior de un tubo a velocidades que casi superan la barrera del sonido —hasta 1.220 kilómetros por hora— se le occurió en 2013 a Elon Musk, fundador de Paypal, impulsor de los vehículos electrónicos Tesla y dueño de la empresa aeroespacial SpaceX.

Probado con éxito el futurista Hyperloop - Sputnik Mundo
Tecnología
Probado con éxito el futurista Hyperloop
El director ejecutivo de Hyperloop One, Rob Lloyd, prometió que estarán transportando pasajeros de forma segura en 2021.

La empresa estadounidense está tan convencida de su éxito que hasta pidió a empresas y gobiernos en todo el mundo que le presentaran propuestas de lugares donde podrían ser construidos los sistemas. Según la base de startups Crunchbase, en tres rondas Hyperloop One atrajo inversiones por un valor de 92,6 millones dólares.

Se conoce que este innovador sistema permitirá ir de San Francisco a Los Ángeles en poco más de media hora, cuando ahora se tarda una hora y diez minutos en hacer el mismo recorrido en avión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала