América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolana califica a Almagro de "escoria imperial"

© REUTERS / Carlos BarriaLuis Almagro, Secretario General de la OEA
Luis Almagro, Secretario General de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller venezolana Delcy Rodríguez llamó "escoria imperial" al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, luego de que este emitiera una carta crítica al presidente Nicolás Maduro.

"Almagro cada vez que declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Forma parte de la escoria imperial", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana dijo a Almagro que "la palabra pueblo no cabe en su boca, que solo repite libretos que le dictan sus amos imperiales".

"¡Usted jamás dará órdenes a Venezuela!", añadió.

El ping-pong de declaraciones cruzadas por el titular de la OEA y el Gobierno venezolano recomenzó el martes cuando Maduro en una rueda de prensa acusó a Almagro de "traidor" y de "agente de la CIA", la central de inteligencia estadounidense.

Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
OEA analiza convocar a su Consejo Permanente para abordar situación de Venezuela
Almagro replicó a Maduro que "eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo (…) Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente".

La crítica aludía a la demanda opositora para que el poder electoral acepte validar las firmas con las que quiere activar un referendo que puede revocar el mandato de Maduro.

Rodríguez dijo en su réplica a Almagro que "ante su indignidad y falta de coraje solo le queda cobijarse genuflexamente en las botas bélicas de su dueño estadounidense".

Mientras el debate político en Venezuela lo domina el tema del referendo revocatorio, en el continente se discute la posibilidad de que la OEA invoque sobre Caracas su Carta Democrática de 2001, que implicaría examinar si el orden constitucional se ha quebrantado en el país petrolero sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала