- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“La ASEAN rompe las barreras, mientras la UE y EEUU las construyen”

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLogo de la cumbre Rusia-ASEAN
Logo de la cumbre Rusia-ASEAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad rusa de Sochi alberga la histórica cumbre Rusia-ASEAN en la cual se discuten proyectos económicos conjuntos y el futuro de la cooperación entre los distintos países y Rusia. En una entrevista exclusiva a Sputnik los expertos rusos expresaron sus puntos de vista con respecto al estado actual de la colaboración entre Moscú y el organismo.

La participación en la cumbre de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) de los representantes de la comunidad empresarial de ambas partes "señala la relevancia del desarrollo del comercio, intercambio de mercancías e intercambio de inversiones" entre Rusia y la organización, ha opinado el primer viceministro de desarrollo económico de Rusia, Alexei Lijachov.

"ASEAN es la única agrupación económica que incrementan los suministros a la Federación rusa", ha dicho.

Lijachov ha aclarado que existe un número suficiente de proyectos conjuntos y hay un número todavía mayor de proyectos potenciales. Rusia apoya y considera que la cifra puede aumentarse considerablemente si ambas partes respaldan las iniciativas empresariales.

La cumbre Rusia-ASEAN - Sputnik Mundo
"Rusia dará un gran impulso al desarrollo del comercio con ASEAN"
"Muchas compañías rusas llegan a ASEAN, y a la vez las empresas de ASEAN llegan a Rusia para incorporarse a nuestro mercado", ha señalado.

En plena cumbre los funcionarios rusos anunciaron las negociaciones en cuanto al establecimiento de la zona de libre comercio entre ASEAN y la Unión Económica Euroasiática.

En declaraciones a Sputnik el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y el presidente de las partes rusas de los Consejos empresariales de BRICS y OCS, Serguéi Katirin, ha explicado que Rusia negociará este asunto por separado con cada miembro del ente.

"Esto no será una conversación con el ASEAN entero, sino que conversaremos con cada país individualmente. Con Vietnam hemos tardado lamentablemente bastante tiempo, en total fueron unos seis años. Creo que llegaremos a acuerdos con cada país. Al menos cinco países ya expresaron su interés. Por lo tanto creo que pronto podremos ponernos de acuerdo con los diez países que forman parte del organismo", ha manifestado.

Preparaciones para la cumbre de Rusia-ASEAN en Sochi - Sputnik Mundo
Putin se reunirá en Sochi con los líderes de los países de la ASEAN
Otros participantes expresaron su satisfacción por el alto nivel de implicación de los inversores de ASEAN en el mercado ruso.

El jefe del Comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne, Serguéi Iushin, ha resaltado que ni Europa, ni EEUU invierten tanto en Rusia con estrategias globales en comparación con los países de ASEAN.

"Rusia por su parte creó las condiciones perfectas para los inversores y los indicadores señalan que esto es un hecho", ha dicho.

Además ha recordado que las medidas rusas de apoyo gubernamental a la economía no solo se extienden a los inversores rusos, sino también a todos los inversores extranjeros.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en la cumbre de ASEAN en Sochi - Sputnik Mundo
La cumbre de Rusia-ASEAN comienza en Sochi
El único representante extranjero que no representaba ni a Rusia, ni a ASEAN, Reiner Hartmann, director gerente de la oficina de la empresa Uniper Global Commodities SE en Moscú, ha concluido que la cumbre le ha causado una buena impresión.

En la reunión el visitante ha notado "la nueva dinámica, nueva energía y nuevas ideas con respecto a esta cooperación" y ha agregado que esto debe ser un toque de atención para la UE.

"La ASEAN rompe las barreras, mientras la UE y EEUU construyen las barreras con sus sanciones. ¿A dónde llevará todo esto?"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала