- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de Yanukóvich: Mi cliente no tiene la nacionalidad rusa

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, no recibió la nacionalidad rusa, declaró su abogado, Vitali Serdiuk.

"No cambió de nacionalidad, sigue siendo de Ucrania, no recibió la nacionalidad rusa", dijo.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El Kremlin desmiente nacionalidad rusa del expresidente de Ucrania
Agregó también que un tribunal de Kiev resolvió interrogar a Yanukóvich, que actualmente está en Rusia, por videoconferencia.

“El Tribunal Sviatóshinski (de Kiev) aceptó la solicitud de interrogar a Yanukóvich por videoconferencia y decidió pedirlo al Ministerio de Justicia, que a su vez, debe dirigirse al departamento correspondiente de Rusia para organizar el interrogatorio”, indicó.

Serdiuk anunció haber pedido a la Fiscalía General de Ucrania asegurar la llegada de un juez de instrucción para interrogar al expresidente del país.

En noviembre de 2013, en la Plaza de la Independencia de Kiev estallaron protestas antigubernamentales que desembocaron en violentos disturbios.

El 22 de febrero de 2014 el Parlamento destituyó del cargo al entonces presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, modificó la Constitución y convocó elecciones anticipadas, en las cuales ganó el mandatario actual, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала