- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ‘Pantsir’, listo para conquistar el Ártico

© Sputnik / Evgeny BiyatovПоказ самоходного ЗРПК наземного базирования "Панцирь-С" в рамках подготовки к международному форуму "Армия-2015"
Показ самоходного ЗРПК наземного базирования Панцирь-С  в рамках подготовки к международному форуму Армия-2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de defensa antiaérea 'Pantsir-S', especialmente modificado para las condiciones extremas del océano Glacial Ártico, será exhibido en el próximo Desfile de la Victoria en Moscú, comunicó Yuri Sávenkov, vicedirector de la compañía productora KBP Instrument Design Bureau.

Según Sávenkov, los sistemas 'Pantsir' han desempeñado su labor en el Ártico por un periodo de tres años y han sido modificados para funcionar mejor en las condiciones extremas de la región. Por primera vez estos 'Pantsir' modificados serán mostrados al público el 9 de mayo de 2017.

Sistema antiaéreo Pantsir-S1 - Sputnik Mundo
Militares rusos hacen prácticas de tiro con sistemas Pántsir-S1 en el Ártico
Un 'Pantsir' estándar usa como base móvil la plataforma del camión ruso 'KAMAZ-6560 8x8', pero KBP había informado acerca de la creación de una versión capaz de ser montada en un vehículo de orugas específico para el Ártico, que probablemente será la que veremos el 9 de mayo del próximo año.

Además, el vicedirector informó que las pruebas del sistema de defensa antiaérea 'Pantsir-M' para uso naval darán comienzo a finales de 2016.

El 'Pantsir-M' es una versión náutica del sistema 'Pantsir-S', que deberá reemplazar al sistema de armas de defensa cercana (CIWS) 'Kashtan', utilizado actualmente por la Armada de Rusia para la defensa aérea naval.

Los 'Pantsir' son sistemas móviles de cañón-misil desarrollados para proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de ataques aéreos con cualquier arma moderna.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала