- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entrega de Sávchenko a Ucrania podría concretarse en uno o dos meses

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El traslado a Ucrania de la piloto Nadezhda Sávchenko, quien fue condenada a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos, podría ocurrir dentro de uno o dos meses, dijo Andrei Grivtsov, socio del grupo de abogados ZKS.

"No creo que la cuestión de la transferencia de Sávchenko se retrasará por mucho tiempo, mi intuición me dice que el problema puede ser resuelto dentro de un mes o dos", dijo Grivtsov.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La entrega de Sávchenko se estudiará si Kiev garantiza el cumplimiento de la condena
Según el abogado "no existe un tiempo establecido para la decisión de tales solicitudes de traslado de personas condenadas".

"En este caso, en mi opinión, la decisión será tomada a nivel político y en muchos aspectos depende del nivel de rendimiento y garantías de que Sávchenko cumpla la condena en territorio ucraniano, la cual deberá presentar Ucrania", dijo el experto.

Poco antes el titular de Justicia Alexandr Konoválov, anunció que el Ministerio de Justicia de Rusia recibió del Servicio Federal Penitenciario los documentos sobre el traslado de la militar ucraniana.

Lea también: Poroshenko afirma que el regreso de Sávchenko es cuestión de semanas 

Sávchenko, condenada a 22 años de cárcel por asesinato de periodistas de la compañía rusa VGTRK en Donbás, rechaza categóricamente todas las acusaciones y se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала