- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no planea bloquear por completo los alimentos provenientes de Turquía

© Flickr / Tony AustinCalazabas y calabacines
Calazabas y calabacines - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia no evalúa la posibilidad de prohibir por completo los suministros de alimentos turcos, aseguró el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Serguéi Dankvert.

Turquía "está dispuesta ahora a trabajar de forma constructiva", dijo el funcionario al descartar la posibilidad de un embargo completo a los productos del sector agroalimentario turco.

Según Dankvert, "el objetivo consiste en que cumplan nuestros requisitos".

"Si lo aceptan, entonces, seguimos trabajando, y si no, lo cerramos. Aún no vamos a cerrarlo todo", señaló.

Veto a Turquía afectará mercado ruso de frutas y verduras - Sputnik Mundo
Veto a Turquía afectará mercado ruso de frutas y verduras
Dankvert confirmó que a partir del 19 de mayo su ente prohibirá los suministros a Rusia de calabacines y calabazas de Turquía.

A partir de este año Rusia puso en marcha "medidas económicas especiales" con respecto a Turquía que prevén en particular el embargo a la importación de ciertos productos agroalimentarios.

El veto ruso, efectivo a partir del 1 de enero de 2016, se aplicará, entre otros productos, a los cítricos, tomates, carne de pollo y pavo, cebolla, coliflor, brócoli, pepinos, uva, manzanas, pera, albaricoques, melocotones, ciruelas y fresas provenientes de Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала