- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puente de Kerch esconde antiguos tesoros españoles

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del puente de Kerch en Crimea
La construcción del puente de Kerch en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch que unirá la península de Crimea con el resto de Rusia, los arqueólogos encontraron un tesoro oculto. Entre los artefactos fue hallado un recipiente de cerámica lleno de monedas de plata, según comunicó el Centro de Información del Puente de Crimea.

De acuerdo con los científicos, las monedas halladas fueron emitidas, con bastante probabilidad, por la Casa de la Moneda de España en el siglo XVII. Las piezas serán entregadas a los mejores especialistas en numismática para que realicen un análisis pormenorizado.

"Es importante entender cómo las monedas aparecieron en la península de Tamán. Probablemente formen parte del tesoro de algún galeón que fue atacado o quizá sean simplemente los restos del comercio que tuvo lugar en ese territorio", informó la representante del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia Rusa de Ciencias, Emma Zilivinskaya.

El sitio de la construcción del puente a Crimea - Sputnik Mundo
¿Cómo progresa el ambicioso puente a Crimea?
Actualmente, un grupo de científicos está investigando un yacimiento de la época romana, esperando descubrir restos del periodo primigenio anterior a la colonización griega de la península de Tamán.

La construcción del puente de Crimea se considera uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería rusa. En paralelo a la compleja construcción se está desarrollando el proyecto de conservación de los objetos arqueológicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала