- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan a una de las 270 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram

CC0 / Miwok / Un bosque africano
Un bosque africano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una de las 270 niñas secuestradas por Boko Haram en la ciudad nigeriana de Chibok fue hallada en el noreste del país, informó el canal BBC.

Según BBC, un grupo de autodefensa civil descubrió a Amina Ali en el Bosque de Sambisa cerca de la frontera con Camerún, uno de los miembros del grupo reconoció a la menor.

El tío de la colegiada comunicó que está embarazada y psicológicamente traumatizada.

Según la niña rescatada, la mayoría de las jóvenes secuestradas siguen vivas y se encuentran en el mismo bosque.

"Dijo que otras chicas de Chibok todavía están en el Bosque de Sambisa, excepto las seis que fallecieron", cita BBC a una representante de las autoridades de Chibok, Abana Tsambido.

En abril de 2014 los combatientes de Boko Haram secuestraron a más de 270 niñas en un colegio católico de Chibok, en el estado de Borno.

Women and children rescued by Nigerian soldiers from Boko Haram extremists at Sambisa Forest wait for treatment at a refugee camp in Yola, Nigeria. - Sputnik Mundo
Reino Unido concederá a Nigeria más de $57 millones para combatir a Boko Haram
El líder del grupo radical propuso intercambiar a las niñas por todos los islamistas detenidos, pero el Gobierno rechazó la sugerencia.

De las 276 niñas secuestradas, 57 lograron escaparse, mientras que 219 se consideran desaparecidas.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental en el noreste de Nigeria y en países cercanos.

Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Se estima que desde 2009 a manos de los extremistas perecieron más de 13.000 ciudadanos de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала