- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Califican el caso del Boeing derribado en Ucrania en 2014 de asesinato en masa

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaFoto en memoria de la catástrofe del Boeing MH17
Foto en memoria de la catástrofe del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El juez de instrucción del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Michael Barnes, presentó los resultados de la investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania en 2014 y dijo que fue una matanza, comunicó la cadena Sky News Australia.

A bordo del avión se encontraban 38 australianos, seis de ellos residían en el estado de Nueva Gales del Sur. Ahora las autoridades locales llevan a cabo una investigación para determinar las causas de la catástrofe y castigar a los culpables.

Sin embargo, Barnes indicó que muchos aspectos importantes de la caída de momento quedan sin resolver.

"Sería absurdo negar que estos muertos fueron parte de un evidente asesinato en masa", dijo el juez.

Homenaje a las víctimas del Boeing siniestrado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La catástrofe del MH17: ¿Se caen las máscaras de la mentira?
Agregó que "todas las muertes se produjeron a causa de traumas como consecuencia de la destrucción de la aeronave a gran altura provocada por la explosión de una ojiva" y señaló que los culpables apuntaron su misil contra el avión adrede.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 pasajeros del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

Presentación del informe final sobre el MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin cuestiona veracidad del nuevo informe sobre el MH17
Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, las cuales rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe del avión, presentó su informe final que indica que el siniestro fue causado por la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

Moscú puso en duda las pruebas aducidas en el documento holandés, las investigaciones llevadas a cabo por expertos rusos permitieron demostrar el carácter erróneo de las conclusiones de la parte holandesa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала