- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Otra vez? Ucrania quiere privar a Rusia del Mundial 2018

© REUTERS / StringerPresidente de la FIFA, Joseph Blatter,y presidente de Rusia, Vladímir Putin durante el sorteo preliminar de la Copa Mundial 2018
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter,y presidente de Rusia, Vladímir Putin durante el sorteo preliminar de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parlamentarios ucranianos han registrado una solicitud ante la FIFA en la que piden a la organización internacional la cancelación del Mundial 2018, además de reclamar la supresión de la Unión del Fútbol de Rusia —institución encargada de la organización del evento —.

“Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas” - Sputnik Mundo
Internacional
“Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas”
Los parlamentarios de la Rada Suprema sostienen que Rusia “viola sistemáticamente las normas del derecho internacional”, según informó en su página de Facebook el diputado ucraniano Alexey Goncharenko. 

Esta maniobra de los políticos ucranianos no es la única de esta naturaleza que se produce en los últimos meses. 

Así, el pasado marzo, Petró Poroshenko emplazó a las selecciones nacionales de fútbol a boicotear la Copa Mundial que acogerá Rusia.

En su entrevista del pasado marzo al diario alemán Bild, el presidente ucraniano declaró que Rusia no puede celebrar el campeonato debido a las acciones militares que ha emprendido en el este de Ucrania.

La urna para sorteo de la eliminatoria de la Copa del Mundo 2018 - Sputnik Mundo
Jefe de la FIFA seguro del alto nivel de seguridad en el Mundial de 2018
Pese a todos los llamamientos de la FIFA, Ucrania sigue insistiendo en que Rusia debe ser sancionada.

El pasado abril la organización tildó de “absurdos” los intentos de privar al país del derecho a acoger el gran evento futbolístico planetario. 

“La historia nos enseñó que el boicot de las competiciones o la política de aislamiento y la confrontación no son métodos efectivos para solucionar los problemas existentes. La celebración del Mundial 2018 en Rusia podría servir de catalizador para el diálogo constructivo entre los pueblos y los gobiernos nacionales”, señaló la portavoz de la FIFA, Delia Fischer.

La Copa del Mundo de 2018 se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала