América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano viaja a Cuba en busca de nuevos programas de integración

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente Evo Morales informó que comenzará una visita oficial a La Habana el jueves, donde buscará impulsar nuevos programas de integración continental.

"Mañana (jueves), a invitación del pueblo cubano a la cabeza del hermano Raúl Castro, estamos viajando en una visita oficial a Cuba para compartir ideas, nuevos programas, cómo integrarnos en toda América Latina y el Caribe", anunció el mandatario boliviano durante un discurso transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

El presidente boliviano, quien viajará acompañado del canciller David Choquehuanca, destacó la solidaridad del pueblo cubano en más de 57años de revolución.

"Sigo recordando las grandes enseñanzas de Fidel. Una vez me dijo: "Evo hay que compartir lo poco que tenemos y no las sobras"… Fidel Castro sigue siendo el hombre más solidario del mundo, pese al bloqueo económico, expresando solidaridad no solamente a América Latina sino a otros continentes", señaló el mandatario.

Morales también advirtió que los gobiernos progresistas de Latinoamérica están siendo blanco de ataques y provocaciones por parte de sectores conservadores

"Esta clase de procesos de liberación democrática, surgidos del voto de los pueblos, gobiernos antiimperialistas están sufriendo actos de provocación", dijo para expresar luego su solidaridad con el Gobierno de Venezuela.

"Quiero expresar toda nuestra solidaridad al hermano Maduro… que busca la paz social en Venezuela, pero hay agresiones; cuando ya no pueden sacar democráticamente (a un presidente) ahí viene la violencia política, enfrentamientos provocados y cuando hay algún problema social echan la culpa a los presidentes", agregó el presidente boliviano.

Bolivia integra la Alianza Bolivariana para nuestros pueblos (ALBA) del cual son parte Cuba y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала