- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE puede sancionar a España y Portugal por primera vez en la historia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea ha declarado que aplaza la decisión de imponer las primeras sanciones comunitarias contra España y Portugal hasta el próximo mes de julio.

Anteriormente, la agencia Bloomberg comunicó que el miércoles, 18 de mayo, la Comisión Europea se encontraba reunida en Bruselas para abordar la cuestión de las sanciones comunitarias contra Madrid y Lisboa.

Billete de euro (archivo) - Sputnik Mundo
España
La deuda española supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB
El motivo del encuentro en Bruselas fue que los gobiernos de ambos países incumplieron reiteradamente con los requisitos comunitarios para el control del déficit público.

Según informa el diario español ´La Vanguardia´, si España no cumple con las citadas exigencias a principios del mes de julio, la Unión Europea podría imponer sanciones contra Madrid de hasta el 0,2% del PIB –suma que equivale a unos 2.000 millones de euros–.

Para rebajar su deuda pública hasta el año 2017, España deberá hacer frente a recortes adicionales por valor de 8.000 millones de euros. 

Anteriormente, la institución europea ya advertía a varios países de la Eurozona sobre la necesidad de recortar el déficit público. Sin embargo, hasta hoy ni un solo estado europeo había sido sometido a las sanciones.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала