- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión de carga azerbaiyano con 9 tripulantes se estrella en Afganistán

© Flickr / Alec WilsonUn avión de la compañía aérea azerbaiyana Silk Way
Un avión de la compañía aérea azerbaiyana Silk Way - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Un avión de carga An-12 de la compañía azerbaiyana Silk Way se estrelló en Afganistán, comunicó un portavoz de la Administración de Aviación Civil de Azerbaiyán.

"El avión de la compañía aérea azerbaiyana Silk Way se precipitó a tierra en la provincia afgana de Helmand", precisó.

A su vez, la agencia de noticias Trend de Bakú informó, citando a la Administración azerbaiyana de Aviación Civil, que la tripulación estaba formada por un ciudadano de Uzbekistán, tres ciudadanos de Ucrania y cinco ciudadanos de Azerbaiyán.

De acuerdo a la agencia de noticias Reports, que cita fuentes, siete miembros de la tripulación murieron y otros dos se encuentran en estado grave.

"Según las primeras informaciones, dos miembros de la tripulación (ciudadanos ucranianos) se encuentran en estado grave y los demás tripulantes han muerto", precisó Reports.

Anteriormente se comentó que el avión era utilizado para el transporte de mercancías en Afganistán y que el accidente se produjo después de que el aparato abandonara el aeropuerto de Dwyer, en la provincia afgana de Helmand.

Azerbaiyán ya formó una comisión que investigará las causas del accidente.

Actualmente la parte azerbaiyana está acordando con las autoridades afganas la fecha en que la comisión pudiera visitar el lugar de caída del avión.

An-12 es un avión de transporte militar de fabricación soviética, utilizado para fines militares, en situaciones de emergencia para transportar equipos militares y personal, y también para transportar pasajeros y cargamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала