¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno argentino extenderá red de fibra óptica a 1.200 pequeñas localidades

CC BY-SA 2.0 / verkeorg / 503506322Gobierno argentino extenderá red de fibra óptica a 1.200 pequeñas localidades
Gobierno argentino extenderá red de fibra óptica a 1.200 pequeñas localidades - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) - El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el martes el plan federal de acceso a Internet que extenderá la red de fibra óptica para llegar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país en un plazo máximo de dos años.

"No existe igualdad de oportunidades si no puede haber acceso a Internet para todos", señaló Macri durante un acto en la provincia de Buenos Aires en una transmisión de la Casa Rosada por Youtube. 

El presidente calificó como una "injusticia" que "uno de cada tres argentinos no acceda a Internet de calidad", y destacó que ésta es una de las mejores inversiones del Ejecutivo, la cual demandará 4.350 millones de pesos (300 millones de dólares).

"Son 29 millones de argentinos que van a tener acceso a Internet de banda ancha de calidad utilizando la infraestructura de Arsat (empresa estatal), que es la mejor infraestructura del país por capacidad y cobertura", enfatizó Macri.

El Gobierno diseñó este plan para mejorar la conexión a Internet de pueblos que están a 20 kilómetros de la red troncal de fibra óptica que construyó el anterior Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a través de la compañía Arsat.

La red estatal tiene unos 32.000 kilómetros de extensión y casi la mitad, 15.313 kilómetros, está operativa.

El mandatario anunció también el Plan País Digital, ideado desde el Ministerio de Modernización, que brindará conexión wifi gratuita a más de 1.000 municipios de todo el país.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la localidad bonaerense de Azcuénaga, una localidad de 320 habitantes incluida en el llamado Plan Federal de Internet.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала