América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Los medios españoles tienen una "obsesión fatal" con Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios españoles están obsesionados con la situación en Venezuela, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La información que publican los medios españoles sobre nuestra Revolución solo refleja la obsesión fatal de las oligarquías y el fascismo español", denunció el mandatario del país sudamericano al intervenir mediante videoconferencia ante los periodistas internacionales.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El embajador venezolano denuncia los ataques de medios y partidos españoles a Caracas
Durante el evento que un corresponsal esta agencia siguió desde la embajada venezolana en Moscú, el mandatario cuestionó: "¿Es que España no tiene asuntos internos, no tiene una campaña electoral? ¿Es que España no tiene problemas sociales, de vivienda, de seguridad? ¿Es que acaso España es un paraíso?"

Tanto los medios como los políticos españoles critican frecuentemente la situación en Venezuela.

España incluso convocó al embajador de Venezuela en el país, Mario Isea, para presentarle sus protestas a raíz de unas declaraciones insultantes del mandatario venezolano sobre el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Rajoy había demandado en más de una ocasión "la libertad de los presos políticos" en Venezuela y asegurado que España "está y estará junto a los venezolanos para que puedan disfrutar de democracia, libertad y seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала