- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Apoyo a Siria abordará el arreglo en la zona de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El arreglo en torno a la ciudad siria de Alepo figura en la agenda de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, afirmó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

"Hoy se tratará de garantizar las condiciones para el cese del fuego, no solo en Alepo sino también en todo el territorio adyacente", dijo.

Steinmeier destacó que en general se mantuvo una calma notable en los últimos tres meses en Siria y agregó que algunos habitantes regresaron a sus casas.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Asad compara la situación en Alepo con la batalla de Stalingrado
"Vimos que en las zonas que habían quedado completamente incomunicadas, apareció de nuevo la posibilidad de enviar el transporte especial, sin embargo no todos los territorios son accesibles para las misiones humanitarias", agregó.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria se reúne este martes en Viena para buscar un consenso sobre los parámetros del proceso de paz en el país árabe.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lea más: Militares de Siria prolongan por 48 horas el alto el fuego en Alepo

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала