- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega a Irán la gestión del primer reactor de la central de Bushehr

© REUTERS / Mehr News Agency/Majid Asgaripour/Files Planta de energía nuclear Bushehr
Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia transfirió definitivamente a Irán la gestión del primer reactor de la planta nuclear de Bushehr, aseguró este martes a los periodistas una fuente en la corporación Rosatom.

"La Organización iraní para la producción y desarrollo de la energía nuclear (NPPD) recibió el 20 de abril la certificación para gestionar el reactor", dijo la fuente.

La obtención de este documento, precisó, era una condición obligatoria para finalizar la entrega definitiva de la central nuclear, la primera en Irán y todo el Oriente Medio.

La central nuclear iraní de Bushehr - Sputnik Mundo
"La construcción de los dos nuevos reactores en Bushehr es inminente"
Además, abogó por comenzar antes de que termine el año la proyección de la segunda etapa que consta de dos reactores.

"Esperamos que los iraníes definan los parámetros sísmicos del proyecto para empezar las obras antes de que concluya este año", apuntó.

La construcción de esa planta fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el bloqueo de EEUU al suministro de equipos al país persa.

En 1995, la empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la central, su puesta en marcha tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control de la OIEA y con combustible nuclear ruso.

En septiembre de 2011 la planta se conectó a la red eléctrica iraní y un año después alcanzó su plena capacidad de 1.000 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала