Canciller de Palestina llega a Venezuela

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRiad al-Maliki, canciller de Palestina (archivo)
Riad al-Maliki, canciller de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Palestina, Riad Maliki, llegó este lunes a Venezuela para apuntalar las relaciones entre ambos países y asistir a actividades conmemorativas por "Al Nakba", informó una nota de la cancillería del país sudamericano.

“Se tiene previsto que Riad Maliki asista al acto de Al Nakba, tras cumplirse 68 años de aquella catástrofe sionista contra el pueblo palestino”, según la información venezolana.

Enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y tropas israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Venezuela exige reconocer como crímenes de guerra los ataques israelíes a Palestina
Como Al Nakba (la catástrofe) se conoce a la expulsión de población árabe de Palestina en coincidencia con la proclamación del Estado de Israel, en mayo de 1948.

Maliki asistirá a un acto conmemorativo en un teatro caraqueño, inaugurará la nueva sede de la embajada palestina en Venezuela y se reunirá con su par Delcy Rodríguez para repasar acuerdos de cooperación bilateral.

Caracas mantiene acuerdos de cooperación energética con Palestina —le ha suministrado combustible diésel desde 2014—, en los campos de salud y educación, al recibir estudiantes palestinos de medicina, y de facilidades para que empresas palestinas puedan participar en negocios de minería en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала