"Parlamentarios británicos critican el enfoque actual de Londres hacia Rusia"

© AP Photo / Kirsty WigglesworthPalacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los parlamentarios británicos creen que la forma que tiene el Gobierno del Reino Unido de tratar a Rusia es incorrecta, informó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara Baja) rusa, Alexéi Pushkov.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Comité del Parlamento británico insta a mantener contacto estrecho con Rusia
"Nos aseguraron que (los parlamentarios británicos) creen que el enfoque actual del Gobierno del Reino Unido hacia Rusia es incorrecto", dijo Pushkov, al término de un encuentro con una delegación de legisladores británicos en Moscú.

El jefe de la delegación, presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento británico, Crispin Blunt, mencionó que la discusión fue "muy bien".

"En general, nuestras relaciones con Rusia se encuentran a bajo nivel, pero tenemos intereses comunes en la lucha contra el Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y varios países más)", dijo Blunt al comentar las relaciones bilaterales.

Asimismo, llamó a lograr el entendimiento en las cuestiones problemáticas.

Hay que "hablar de cómo desarrollar la cooperación potencial entre Rusia y los países occidentales y aprovechar las oportunidades que tuvimos pero no usamos", opinó.

Países europeos entienden que los problemas de seguridad no se solucionarán sin Rusia - Sputnik Mundo
"Países europeos entienden que los problemas de seguridad no se solucionarán sin Rusia"
Pushkov comentó que los parlamentarios británicos "nos preguntaron qué puede hacer Reino Unido para mejorar el clima entre Rusia y Occidente, ya que se está volviendo muy peligroso: vemos lo que sucede en la línea Rusia-OTAN, todas estas maniobras en las fronteras con Rusia, las aproximaciones peligrosas, los incidentes en el mar Báltico".

Según el parlamentario ruso, esta situación "les preocupa a los diputados británicos, creen por desgracia que hay un gran potencial para que la situación escape a control".

Los parlamentarios rusos, continuó Pushkov, respondieron que Londres puede ocupar una posición más moderada en cuanto a las sanciones y no seguir al grupo de los países "que asegura su influencia en el marco de la alianza occidental gracias a una desenfrenada rusofobia".

"Me refiero, ante todo, a los países bálticos y Polonia", especificó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала