- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente bloquea el mecanismo de identificación de terroristas en Siria

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiCombatientes del Frente Al-Nusra (archivo)
Combatientes del Frente Al-Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y los países occidentales son responsables de impedir la creación de un mecanismo eficaz para distinguir a los grupos armados de la oposición de los grupos terroristas, porque lo único que pretenden es desestabilizar la situación en el país, afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Socialistas franceses condenan el ataque en la aldea siria de Al Zara por la oposición moderada
"Las reiteradas propuestas de Rusia de crear un mecanismo internacional de derecho para que los grupos de oposición al Gobierno de Asad puedan diferenciarse nítidamente de los extremistas no han llevado, por el momento, a ningún resultado", sostuvo la portavoz en un programa de la cadena rusa TV Center.

Según Zajárova, todo estaba casi preparado para alcanzar un acuerdo, pero lo que faltó en aquella etapa fue legitimar la iniciativa mediante una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto.

"Desafortunadamente, se trató de una posible solución que fue bloqueada por EEUU y sus aliados occidentales", apuntó la portavoz.

"Así se impulsa el desgarro en el seno de las fuerzas de la oposición", aseveró.

Los anteriores intentos de elaborar listas conjuntas de los grupos armados en Siria, de acuerdo con la orden del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés), fracasaron. En este contexto, la falta de entendimiento acerca de quiénes son los terroristas y quiénes, en cambio, forman parte de la oposición, proporciona pretextos a los participantes del conflicto para acusar a sus rivales de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала