América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Fernández de Kirchner apeló su procesamiento ante la Justicia

© AFP 2023 / Juan MabromataCristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los abogados de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) apelaron el procesamiento en su contra por el juez federal Claudio Bonadío en la causa en la que investiga operaciones de venta de dólar a futuro a través de Banco Central, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Cristina Kirchner procesada por venta de dólar a futuro
"La apelación fue presentada por el abogado Carlos Beraldi, defensa de la expresidenta", confirmaron las fuentes judiciales.

Bonadío "no resolvió conforme al derecho sino a partir de sus opiniones políticas", en "150 fojas con críticas al Gobierno anterior", señaló el letrado el lunes a Radio La Red.

"Nos enteramos (del procesamiento) por los medios de comunicación, casi como es habitual ahora para nosotros", agregó el abogado.

La exmandataria fue procesada y embargada por 15 millones de pesos (más de un millón de dólares) el 13 de mayo por el delito de administración infiel en perjuicio del Estado.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Fernández de Kirchner denuncia persecución judicial
El juez también procesó al exministro de Economía Axel Kicillof, al expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, y a otros 12 imputados.

La Cámara Federal, entre tanto, deberá resolver el pedido de recusación presentado por la propia expresidenta contra los miembros de la Sala II de ese tribunal, Horacio Cattani y Eduardo Farah, una decisión que tomarán los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

El proceso que instruye Bonadío se inició por una denuncia de los diputados del bloque oficialista Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, que acusaron el pasado mes de octubre a la dirección del BCRA del delito de "defraudación por infidelidad" contra la administración pública.

El juez investiga en la actualidad si en las ventas de dólar futuro que realizó la entidad bancaria fueron beneficiadas empresas o personas allegadas al anterior Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала