- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a Interpol una orden de captura contra el magnate Jodorkovski

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas volvieron a pedir a la Interpol que emita una orden de captura contra el magnate Mijaíl Jodorkovski por su posible implicación en un asesinato.

"La Fiscalía General remitió a la Interpol una parte de los documentos solicitados para que expida una orden internacional de busca y captura contra Mijaíl Jodorkovski", dijo el portavoz de la Fiscalía, Alexandr Kurennói.

Mijaíl Jodorkovski, expresidente de la compañía Yukos - Sputnik Mundo
Interpol examinaría declarar a Jodorkovski en búsqueda y captura
La Oficina Central Nacional de Interpol en Rusia solicitó en febrero la emisión de una orden para buscar a Jodorkovski, a quien imputan graves delitos.

Una corte dictaminó en diciembre pasado la búsqueda internacional y el ingreso en prisión preventiva del expropietario de la petrolera Yukos, acusado de haber organizado homicidios e intentos de asesinatos contra sus rivales a finales de los años noventa.

El exempresario, según los investigadores, podría estar implicado en el asesinato del alcalde de la ciudad petrolera de Nefteyugansk, Vladímir Petujov, que tuvo lugar en junio de 1998.

Lea más: "Rusia debe proceder contra Jodorkovski aunque se esconda en la Antártida"

Jodorkovski que pasó diez años entre rejas por fraude y evasión fiscal hasta ser indultado por el presidente ruso a finales de 2013, reside actualmente en Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала