- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Adiós a la siesta? Científicos revelan por qué dormir durante el día es muy peligroso

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa gente durmiendo
La gente durmiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos estadounidenses de la Clínica Mayo, en Minnesota (EEUU), han descubierto que dormir durante el día podría ser peligroso para la salud, dado que eleva el riesgo de hipertensión.

Tras recopilar y cotejar los datos de nueve estudios anteriores en el que participaron más de 112.000 personas, los investigadores concluyeron que dormir durante el día puede provocar hipertensión arterial.

La hipertensión arterial es una enfemerdad cardiovascular que se caracteriza por un aumento de la presión sanguínea en las arterias. 

Una mujer en una cama (archivo) - Sputnik Mundo
Cama contra ruido: La solución iraní a los problemas al dormir
De acuerdo con los científicos estadounidenses, las personas que duermen durante un corto periodo de tiempo al mediodía son entre un 13% y un 19 % más propensos a desarrollar la citada condición médica. ¿Significará esto el fin de la siesta?

Paralelamente, los investigadores han estudiado la asociación entre los sueños de corta duración que se producen en la madrugada con la salud de las personas que trabajan también por las noches.  

En este caso, los resultados no fueron similares con los de la gente que descansa durante el día. A este respecto, los científicos subrayan que son necesarios más estudios sobre la materia para entender la interconexión entre el sueño y la elevada presión arterial. 


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала