Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una petición busca retirar cinco Copas de Europa al Real Madrid

© AP Photo / Paul WhiteReal Madrid's Cristiano Ronaldo from Portugal celebrates after scoring against Racing Santander during a Spanish La Liga soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid
Real Madrid's Cristiano Ronaldo from Portugal celebrates after scoring against Racing Santander during a Spanish La Liga soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una petición aparecida en la página web ‘change.org' pide a la UEFA que le retire cinco Copas de Europa al Real Madrid.

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco ‘Copas de Europa’ otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League", se puede leer en la página web.

En los sesenta, la Copa de Europa era una competición joven, que aún no se había consolidado como el torneo futbolístico de clubes más importante del mundo. En esa época, el Real Madrid, uno de los mejores equipos del planeta con figuras como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Paco Gento, ganó cinco Copas de Europa consecutivas, venciendo en aquellas finales al Stade de Reims, a la Associazione Calcio Fiorentina, a la Associazione Calcio Milan, de nuevo al Stade de Reims y finalmente al Eintracht Frankfurt.

La campaña ya alcanzó el total propuesto de 35.000, por lo que ahora la petición será dirigida a la UEFA, quien decidirá sobre la viabilidad de la misma.

Mientras tanto, el Real Madrid se prepara para la final de la Champions League 2015-16, que tendrá lugar el 28 de mayo en el estadio de San Siro, en Milán. De vencer al Atlético de Madrid —su rival en esta ocasión—, el club blanco alzaría su undécima Copa de Europa, siempre y cuando la UEFA no le retire finalmente los trofeos ganados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала