- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio previene una ofensiva del Frente al Nusra en Latakia

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno sirio hicieron fracasar una ofensiva del grupo yihadista Frente al Nusra (proscrito en Rusia y otros países) en la provincia de Latakia, dice un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En el norte de la provincia de Latakia, las tropas del Gobierno impidieron los intentos de los terroristas del grupo Frente al Nusra de lanzar una ofensiva", dice la nota publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Fighters from Al-Qaeda's Syrian affiliate Al-Nusra Front drive in the northern Syrian city of Aleppo. - Sputnik Mundo
Frente Al Nusra prepara un potente ataque químico en Siria

Según el comunicado, el Frente al Nusra bombardeó las posiciones del Ejército sirio en las provincias de Damasco y Hama; los terroristas atacaron también con morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples varios barrios de la ciudad de Alepo.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала