- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no descarta que los migrantes puedan perpetrar otro 11 de septiembre

© REUTERS / Dave KaupEl precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump
El precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato de facto por el Partido Republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, no descarta que la migración a EEUU podría conducer a un segundo ataque terrorista del impacto del acontecido el 11 de septiembre de 2001, que costó la vida a cerca de 3.000 personas.

"Van a suceder cosas malas, sucederán muchas cosas malas, habrán ataques perpetrados por las personas que ahora llegan a nuestro país… no tengo duda al respecto", expresó.

Inmigrantes mexicanos - Sputnik Mundo
Donald Trump obliga a sus contrincantes a hablar de política migratoria
Durante una emisión radial del sindicato de los guardafronteras estadounidenses Trump fue preguntado si él pensaba que para despertar la opinión pública respecto a la seguridad en frontera se requeriría un segundo 11 de septiembre, a lo cual el candidato señaló que "en general, sí".

Trump añadió que será severo y atento durante el análisis de las solicitudes de estatus de refugiado.

Además se expresó en contra de recibir refugiados de Siria.

"Nuestro país ya tiene suficientes dificultades sin eso, para permitir un flujo de sirios, y además, no sabemos si son sirios, no sabemos de dónde son, no tenemos ni la menor idea, podrían ser de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)", aseveró el candidato presidencial.

Según Trump, a EEUU ingresan personas que tienen símbolos de Daesh en sus teléfonos móviles.

"Tienen móviles en los que están representadas banderas de Daesh, ¿y tenemos que afirmar que los recibimos de maravilla?", señaló.

Trump es conocido por sus llamados a limitar la migración y en particular, prohibir el ingreso de musulmanes a EEUU y erigir un muro en la frontera con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала