- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio rechaza ataques de Daesh en zona de Palmira

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Palmira
Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se intensificaron ataques terroristas del grupo Daesh, autodenominado Estado Islámico (EI), en el área de Palmira, el ejército gubernamental repeló sus ataques, informa el boletín del Centro ruso de Reconciliación.

Aldea siria, ocupada por los terroristas del Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Testigos dicen que terroristas mataron hasta 100 civiles en la provincia siria de Hama
"Se observa una intensificación de terroristas de EI en la zona de la ciudad de Tadmor (Palmira), las unidades de las fuerzas gubernamentales repelieron ataques de los extremistas que intentaban conquistar los principales sitios", dice el comunicado, publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

El boletín agrega que a raíz de la operación los terroristas sufrieron pérdidas graves.

El Centro también reportó que el grupo terrorista Frente Al Nusra atacaba varios distritos y el aeropuerto de Nayrab en la ciudad de Alepo y la localidad Handrat en la provincia homónima.

Además, los extremistas abrían fuego de artillería contra la localidad de Ard al Wata en la provincia de Latakia y atacaron con morteros la localidad de Salamiyeh, en la provincia de Hama.

Los militares iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: La fuerza aérea y milicias iraquíes atacan a Daesh en la provincia de Anbar
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала