- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VGTRK confirma ataque del Ejército de Ucrania a grupo de filmaciones del canal Rossiya

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Tropas ucranianos en cerca la ciudad de Artemivsk en la región ucraniana de Donbás (archivo)
Tropas ucranianos en cerca la ciudad de Artemivsk en la región ucraniana de Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El corresponsal de VGTRK Stanislav Nazárov confirmó la información sobre el ataque perpetrado por militares ucranianos contra el grupo de filmaciones del canal de televisión Rossiya en la carretera Donetsk-Gorlovka, cerca del puesto de control de Yasinovataya.

"Al lugar más candente de Donbás, cerca de Yasinovataya, el grupo de filmaciones iba a pie, acompañado por combatientes de las unidades especiales de la República Popular de Donetsk (RPD)", comentó Nazárov, citado en el sitio web Vesti.ru, perteneciente al grupo de compañías VGTRK.

Сoche de periodistas destrozado en la región de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Periodistas rusos bajo fuego de las fuerzas ucranianas
Anteriormente el Ministerio de Defensa de la autoproclamada RPD informó que en la tarde del domingo el grupo de periodistas del canal de televisión Rossiya fue atacado con morteros por los militares ucranianos cerca del puesto de control de Yasinovata.

Según la entidad, los periodistas salieron ilesos del ataque.

Según el corresponsal, los militares ucranianos abrieron fuego con morteros de al menos 82 milímetros, lanzagranadas y armas ligeras en dirección de la fortificación de Avdéevka.

El sitio web Vesti.ru señala que se evitó lograr pérdidas humanas gracias a las acciones de los milicianos, que cubrieron a los periodistas con sus cuerpos durante el incidente y los evacuaron de la zona de peligro.

Lea más: Donetsk alerta de una brusca escalada en la línea de separación en Donbás 

En estos momentos los trabajadores de la compañía de televisión se encuentran en un lugar seguro y sin peligro para sus vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала