- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso califica de infundada supuesta vuelta a la guerra fría

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La opinión de que Rusia y el Occidente volvieron a la guerra fría carece de fundamento, declaró el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov.

"No comparto esta opinión. Es infundada. Es probable que los que quieran regresar al pasado llamen lo que está pasando (ente Rusia y el Occidente) una guerra fría", dijo en un entrevista a Sputnik.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia busca limar diferencias con la OTAN y la UE
Al mismo tiempo afirmó que "hay algo de verdad" en esta opinión pero sería mejor llamar estas relaciones "anormales".

"Simplemente pensamos que la razón es el hecho de que todo lo que proponía Rusia fue ignorado", explicó.

Destacó que los socios de Rusia socavaron la seguridad de otros países basando la política regional e internacional de acuerdo con el orden del día nacional.

"Avisamos a nuestros socios que la intervención militar en Irak llevaría a consecuencias indeseadas. Y fue exactamente lo que pasó", informó Safrónkov.

Después de la guerra en Irak empezó el conflicto sirio, agregó el diplomático, "y ahora podemos ver una forma de cooperación con Rusia, que fue propuesta desde el inicio del conflicto sirio".

Lea más: Defensa rusa tiende la mano al diálogo con la UE y la OTAN

Según Safrónkov, la idea principal de la propuesta de Rusia "si queréis vivir bien en este mundo, debéis trabajar partiendo del mutuo interés, con compromiso político, económico, humanitario y militar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала