- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia y EEUU entienden lo que es necesario para la reconciliación siria

© REUTERS / Leonhard FoegerSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia y EEUU tienen una comprensión de los pasos necesarios para el arreglo sirio, declaró el martes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU ponen los pilares para una solución en Siria
"Tenemos una comprensión de lo que es necesario, y algunos de estos acuerdos implican influir en todos los grupos de oposición para que se guíen por lo que dice la resolución del Consejo de Seguridad", dijo.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: La oposición siria está dispuesta a dialogar
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

La resolución 2254 aprobada en diciembre de 2015 marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала