Moscú y Minsk, preocupados por el avance de la OTAN hacia el este

© Sputnik / Grigorii Sisoev / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makei y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makei y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La expansión de la OTAN hacia el este suscita preocupación en Bielorrusia y Rusia, declaró el ministro ruso de Exteriores, de visita en Minsk.

"Respecto a la seguridad europea, compartimos la inquietud por los intentos de nuestros colegas de la OTAN de imponernos antagonismo y aproximar sus infraestructuras al este, cerca de nuestras fronteras", dijo el canciller ruso tras reunirse con su homólogo bielorruso, Vladímir Makei. 

Lavrov agregó que "Rusia y Bielorrusia no son partidarias de esta política de confrontación".

Militares estadounidenses en la base militar de Deveselu, Rumanía - Sputnik Mundo
Defensa
La portavoz de la Cancillería rusa tacha de artimaña las acciones de EEUU en Europa
"Abogamos por debatir y aprobar en Europa los principios de seguridad igual e indivisible para todos", subrayó el ministro.

La semana pasada, entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

La OTAN sostiene que estas armas son para neutralizar el riesgo de ataques con misiles de corto y mediano alcance desde fuera del área euroatlántica, pero Rusia interpreta el aumento del potencial militar de la Alianza y el acercamiento de sus infraestructuras militares a las fronteras rusas como amenaza a la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала