- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo los robots sirven de jurados en un concurso de belleza

© Foto : ComfreakUna mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia artificial penetra cada vez más en la vida cotidiana de las personas. Los robots ya saben manejar coches, escribir novelas e incluso pueden ser jurados en los concursos de belleza.

Pareja de Robots Xiaolan (izda) and Xiaotao sirven comida en un restaurante en China - Sputnik Mundo
Robots le quitarán el trabajo a la mitad de la población en 30 años
Así a principios de este año, varios sistemas de inteligencia artificial participaron como árbitros durante un concurso internacional de belleza celebrado por la empresa Youth Laboratories con ayuda de la aplicación Beauty AI. 

El jurado honorable del concurso estaba formado por tres sistemas de inteligencia artificial. 

El primer programa RYNKL, diseñado por la citada empresa, evaluó la cantidad de arrugas tomando en consideración el género, la edad y la raza de los participantes. 

El segundo sistema, MADIS, se encargó de evaluar la concordancia del semblante de las personas con las normas de belleza aceptadas en la sociedad. 

Robot - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Hola, soy Jill Watson, tu profesora robot!
El tercer algoritmo, Symmetry Master, estimó la simetría de sus aspectos faciales.

Para poder participar en el concurso, los modelos tenían que hacer un selfie de su rostro sin maquillaje —o sin barba, para los hombres— y cargarlo en la aplicación Beauty AI. 

De las 5 mil fotos que fueron enviadas al jurado, los robots reconocieron que la mejor imagen pertenecía a la modelo Polina Repik.

Los diseñadores de Beauty AI han abierto la convocatoria para las personas que deseen participar en el segundo concurso de belleza juzgado por robots el 1 de agosto de 2016.

“Cuando pusimos en marcha el primer concurso Beauty AI, no pensábamos que este se hiciera tan popular (…) Estoy segura de que en unas décadas, los concursos de esta índole serán muy comunes”, ha declarado la ejecutiva de la empresa Youth Laboratories, Anastasia Georgievskaya.

Robot con IA de película de ciencia ficción Terminator - Sputnik Mundo
Expertos advierten del uso de inteligencia artificial en la industria militar
Además de ser una aplicación algo inesperada de los robots, el desarrollo de los algoritmos de este tipo podrá desempeñar un papel importante para el futuro de los robots en la sociedad humana. 

Estos algoritmos pueden ser el primer paso hacia los programas que permitan a las inteligencias artificiales ‘entender’ las emociones de las personas al analizar su apariencia, y así comportarse de manera adecuada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала