América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller español se reúne con representantes del proceso de paz de Colombia

© REUTERS / Alexandre MeneghiniDiálogos de paz en Cuba
Diálogos de paz en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y representantes del proceso de paz con las FARC, según confirmó el Ejecutivo español.

"El ministro García-Margallo ha reiterado el apoyo del Gobierno de España al proceso de paz y ha resaltado la importancia que para la región y para la Unión Europea va a tener la conclusión exitosa de la negociación de paz en curso", aseguró el Gobierno en un comunicado.

El mandatario español se encuentra de visita oficial en Cuba desde este fin de semana.

Las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC en la Habana - Sputnik Mundo
Gobierno de Colombia y FARC celebran acuerdo en recta final de proceso de paz
Además de la ministra, el canciller se reunió con el jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, y el comisionado de Paz de Colombia, también miembro del equipo negociador del Gobierno, Sergio Jaramillo, para repasar la marcha de las negociaciones de paz.

La delegación colombiana hizo partícipe al ministro García-Margallo del anuncio sobre el compromiso alcanzado recientemente con las FARC "para la desmovilización de los menores reclutados por esta guerrilla".

"Ambas partes han coincidido en la importancia del mencionado anuncio que atañe a un aspecto esencial del derecho internacional humanitario y que resuelve una aspiración largamente deseada por el pueblo de Colombia para terminar con el reclutamiento de menores", señala el Ejecutivo.

El Gobierno de España anunció que considera este acuerdo como un "hito fundamental en el esfuerzo del pueblo colombiano para alcanzar la tan anhelada paz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала