- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

En Venezuela puede haber golpe o invasión militar

En Venezuela puede haber golpe o invasión militar
Síguenos en
'En este momento Estados Unidos está dispuesto a dar un zarpazo como sea contra Nicolás Maduro', opinó la periodista Stella Calloni. Quieren aprovechar el clima destituyente en Brasil para derrocarlo a través de un golpe. Si esto falla, puede haber acciones militares al estilo de lo sucedido en Libia. Por eso crecen las amenazas de intervención.

EE.UU. quiere aprovechar la ola que viene de Brasil pero necesita hacerlo rápido porque sabe que el gobierno de Michel Temer es visto como ilegítimo y débil por la comunidad internacional.  Por eso aumentó el acoso de diversos sectores venezolanas y extranjeras. El expresidente colombiano Alvaro Uribe desde Miami incitó al ejército bolivariano a la rebelión. Y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sugiere una intervención insinuando que al gobierno bolivariano se le ha ido la situación de las manos.

Para Calloni, si EE.UU. logra derrocar al gobierno de Venezuela luego irá por el de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador. 'Quieren golpear a Venezuela porque saben que compra armas a Rusia y hay un sector importante del Ejército entrenado y con armamento defensivo muy importante. Van a intentar primero el golpismo con la colaboración de sus fuerzas especiales pero si no, harán lo mismo que hicieron en Libia'.

A 5 años del movimiento 15-M, Silvio García, productor cultural y militante de la organización Podemos de Sevilla, celebra la fecha. 'En aquel momento, por primera vez, ser español era símbolo de orgullo, sinónimo de cambio'. El 15-M, llamado así por ser el 15 de mayo el inicio de las marchas de los 'indignados' en las principales ciudades de España, dio origen a múltiples organizaciones políticas como Podemos, que disputará por la presidencia de España el próximo 26 de junio.

En Voces del Mundo se analizó el fuerte rechazo que el gobierno interino de Brasil produjo en gran parte del mundo. Varios países de América latina no reconocen a Michel Temer como presidente. Internamente también enfrenta oposición: además de cacerolazos en las principales ciudades, la Central Única de Trabajadores rechazó participar de una reunión con el interino.

Entre otros temas, se habló además de las elecciones en República Dominicana y el éxito de la economía en ese país; la campaña del pre candidato del Partido Demócrata, Bernie Sanders, en Puerto Rico y los 100 años del acuerdo Sykes-Picot, cuyo diseño del mundo árabe, produce consecuencias nefastas aún hoy. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала