Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Los antimisiles de EEUU amenazan a fuerzas nucleares rusas"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles, emplazados en Europa, suponen una amenaza a los centros de mando de las fuerzas nucleares rusas, advirtió el diseñador jefe de la corporación rusa MIT, Yuri Solomónov.

"El presidente de la nación y nuestra cúpula militar tienen toda la razón, es una amenaza a las fuerzas estratégicas nucleares", dijo el representante de la empresa que había desarrollado numerosos misiles balísticos.

Para Solomónov, "no es que (estas armas) derriben misiles en vuelo sino que podrían destruir los sistemas de mando que los guían".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú tendrá que pensar en atajar la amenaza a Rusia
"Es una amenaza directa (…) una provocación a la que tendremos que responder", declaró a la prensa.

A juicio de Solomónov, basta un cambio de algoritmo para que los misiles interceptores estadounidenses Standard, habida cuenta de su ubicación, puedan utilizarse como misiles de alcance intermedio.

Cada uno de estos misiles, recordó el experto, tiene un alcance de entre 500 y 1.000 kilómetros en función de la ojiva.

Al calificar de “imprevisible” esa situación, Solomónov subrayó que “no podemos consentir desde luego que sistemas así se instalen cerca de nuestras fronteras”.

La semana pasada, entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

La bandera estadounidense en la base de Deveselu en Rumanía - Sputnik Mundo
EEUU afirma que su escudo en Europa es incapaz de interceptar misiles rusos
EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó de visita en Rumanía que estas armas son de defensa y no debilitan la capacidad de disuasión nuclear rusa sino que deben responder a posibles ataques con misiles de corto y mediano alcance desde fuera del área euroatlántica.

El presidente ruso Vladímir Putin, a su vez, dijo que no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала