- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos concluyen la lectura de una caja negra del Boeing estrellado en Rostov del Don

© Sputnik / Press-service of Interstate aviation Committee (IAC) / Acceder al contenido multimediaCaja negra del Boeing 737-800 de Flydubai
Caja negra del Boeing 737-800 de Flydubai - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos del Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés), junto con sus colegas estadounidenses y emiratíes, terminaron la lectura del registrador de voz que se encontraba en la cabina del Boeing 737-800 de Flydubai que se estrelló en marzo pasado en el aeropuerto de Rostov del Don con 62 personas a bordo.

"La lectura del CVR (registrador de voz de cabina) y su transcripción (un total de 2 horas 3 minutos y 49 segundos de grabación) fueron realizadas entre el 28 de mayo y el 12 de mayo de 2016 en la sede del IAC, en cooperación con representantes de EEUU y EUA", indica una nota publicada este lunes en el sitio web de la entidad.

El avión de pasajeros Boeing 737-800 se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don - Sputnik Mundo
Se revela el misterio sobre la catástrofe del avión de FlyDubai
Las voces de cabina fueron identificadas con la ayuda de pilotos de Flydubai y la transcripción se entregó al equipo de investigación.

Todas las partes, según el comunicado, se mantendrá en contacto y seguirán intercambiando información acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, que realizaba el vuelo FZ981 de Dubái a Rostov del Don, se estrelló en el aeropuerto de destino durante el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad en la madrugada del 19 del marzo.

En el accidente de avión de FlyDubai fallecieron 62 personas, dos de ellas de nacionalidad española —el copiloto, Alejandro Álava Cruz, y el tripulante de la cabina de pasajeros (TPC) Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos de las Islas Canarias—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала