- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Veto a los atletas rusos en los JJOO de Río

© Sputnik / Anton Denisov  / Acceder al contenido multimediaAtletas rusas (archivo)
Atletas rusas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A los atletas de la Federación Rusa se les prohibirá participar en los JJOO de 2016, según la información filtrada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a ‘The Times’.

Los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 debido al escándalo de dopaje en el que se vio envuelta la Federación Rusa de Atletismo el pasado año, reveló ‘The Times'.

Así lo aseguró el 16 de mayo el rotativo británico, que obtuvo la información a través de tres miembros destacados de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, según sus siglas en inglés).

La resolución oficial será divulgada el próximo 17 de junio, tras la reunión de la IAAF.

María Sharapova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo con meldonium: ¿un nuevo juego político contra Rusia?

El 13 de noviembre de 2015, la IAAF canceló a Rusia su estatus de miembro de la Federación Internacional por un plazo indefinido. Los múltiples casos de dopaje entre deportistas de la Federación Rusa de Atletismo (RusAthletics) fueron el detonante.

El organismo internacional publicó una lista negra en la que inscribió a varios miles de atletas rusos, incluyendo a todos los principales, si bien no todos ellos habían sido, en realidad, condenados por este asunto.

El pasado 14 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, aconsejó al entrenador de la Selección Nacional de Atletismo, Yuri Borzakovsky, preparar a los deportistas para los JJOO, pese a que la sombra del posible veto planeaba ya sobre los atletas.

Putin afirmó entonces que el Ministerio de Deportes continuaría la batalla para salvaguardar los derechos de los deportistas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала